George McGinnis

Posición: delantero
George McGinnis rivalizó con Julius Erving como el mejor jugador en la Liga, en los dias dorados de la American Basketball Association.Durante una temporada, incluso atado Erving para el premio al jugador más valioso.
McGinnis es responsable para el mejor juego de la historia estadística en Aba – 52 puntos y 37 rebotes – – y jugado en la ABA finals tres veces en cuatro temporadas.
Más de 20 años después, él sigue siendo Indiana Pacers Franchise records de puntos en un juego, rebotes en un partido, y la temporada con promedio de.El Karl Malone de su generación, McGinnis movido fácilmente y golpeo la ofensiva juntas.Le gustaba el contacto de sus días como un prep Football toda America Lineman “.Me gusta ir en el interior, tocando un par de personas alrededor, y saliendo con el balón “, dijo.
Sólo 20 años cuando se unió a las filas profesionales, McGinnis tienden a perder el control temprano en su carrera, lanzando ninguna esperanza Jump shots o encubado en defensores, todos tratando de imitar a los más populares de Erving.Sin embargo, a pesar de su imprudencia, McGinnis podría ser un jugador de equipo.Ha promediado 8,2 asistencias en el 1975 playoffs – junto con 32,3 puntos y 15 rebotes.
Nacido el 12 de agosto de 1950, en Indianapolis, McGinnis se convirtió en una institución estatal de Indiana Hoosier, ganando el premio codiciado de baloncesto en la escuela secundaria antes de firmar con la Universidad de Indiana en 1969.Su promedio de goles 30.0-points-a-game ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en 1971, y fue uno de los mejores Rebounders en 14,7 un juego.Después de una temporada en IU, que firmó con su ciudad natal Pro Team, los Pacers.
El Gran George (6 ‘8 “, 240 libras) jugó 11 temporadas como profesional, comenzando y terminando con los Pacers.En el medio, jugó para los Philadelphia 76ers y los Denver Nuggets de la NBA, que saltó a los 76ers en 1975, un año antes de las ligas fusionado.Aunque ha promediado más de 20 puntos en sus primeras cuatro temporadas en la NBA, sus mejores años fueron en la ABA.
Ayudó a los Pacers ganar campeonatos en 1972 y 1973 y llevado de vuelta a la final en 1975.Él obtuvo 58 puntos contra Dallas en 1972 y filo Erving para la Liga anotando el título en 1975.Regresó a los Pacers en 1980 y se retiró en 1982.